Taquillas fenólicas

Mostrando el único resultado

En algunos proyectos constructivos o de decoración se solicita la instalación de taquillas fenólicas o cabinas fenólicas pero… ¿qué son? ¿y para qué sirven?

Tanto las taquillas fenólicas como las cabinas fenólicas son los elementos más comunes en los aseos y vestuarios de gimnasios, piscinas, spas y balnearios, frontones, pabellones y centros deportivos en general. En el caso de las cabinas fenólicas hablamos de esas cabinas utilizadas para preservar la intimidad en aseos, duchas y vestuarios. Las taquillas fenólicas son las usadas para guardar en su interior, y bajo llave, la ropa, toalla y otras pertenencias de quien en ese momento está haciendo uso de las instalaciones deportivas.

La denominación taquillas fenólicas o cabinas fenólicas procede del material especial con el que están fabricadas llamado, precisamente, panel fenólico o tablero fenólico.

Llamamos panel fenólico (también denominado tableros estratificados) al formado por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termoendurecibles con una alta densidad. Sobre este núcleo compacto, se utilizan diversos materiales de acabados estéticos varios como pueden ser laminados, chapas de madera, etc…

Gracias al panel fenólico con el que están fabricadas, las cabinas fenólicas y las taquillas fenólicas ofrecen una resistencia especial a la humedad lo que las convierte en los elementos perfectos para instalaciones deportivas con ambientes húmedos. Además ofrecen una gran variedad de acabados que las cabinas fenólicas y las taquillas fenólicas pueden compartir con otros elementos del mobiliario del gimnasio o vestuarios también fabricados con panel fenólico como las mamparas fenólicas, las encimeras fenólicas de los lavabos o los bancos fenólicos.